en enero inicio la dieta
El primer deseo de año nuevo de la mayor parte de los mexicanos es hacer dieta, paradójicamente, es el primero que se rompe o no se cumple.

México, D.F, enero 10 del 2018.-
Una de las grandes promesas que nos hacemos la mayor parte de los mexicanos es querer iniciar una dieta -o al menos- reducir la ingesta de calorías, sin embargo esto usualmente se rompe o se posterga. Principalmente se debe al pretexto de que siguen las fiestas y festejos como la rosca de reyes, los tamales en febrero, etc.
Cuántas veces hemos escuchado e incluso, puesto en nuestros propósitos de año nuevo el “No inicio dieta, porque no bajaré nada de peso, aún falta la rosca de reyes y los tamales de febrero”, Alma Hernández profesionista 38 años de edad.
Sin embargo, es sabido que aquellas personas que inician con un plan de alimentación correcto o saludable, antes o durante estas fechas es más fácil que mantengan su peso.
La realidad es que:
El peso total de una persona se compone de:
Grasa, músculo, huesos y agua. El cual lo podemos medir con una báscula especial que nos da porcentajes de cada uno de los componentes, útil para definir metas personales.
Los hábitos los puedes modificar a partir de unos 21 días de llevarlos y de ser constante.
Aproximadamente el 30% de las personas que acuden a consulta previamente a estas fechas, logran mantener su peso y niveles de glucosa normales en sangre.
Cualquier fecha es idónea para iniciar un estilo de vida activo y saludable, no esperes a que pasen las festividades, recuerda que lo más importante es el balance energético.
Mientras más pronto inicies más rápido obtendrás los resultados esperados.

Un plan de alimentación saludable y correcto te permitirá incluir de todos los alimentos en porciones moderadas.
Hasta la rosca y los tamales se pueden incluir, no te limites, disfruta de una adecuada calidad de vida.

Síguenos en Redes Sociales
No te pierdas nuestro contenido, cápsulas, videos en vivo, foros, webinar y más…