MITO: ANTES DEJABA DE CENAR Y BAJABA DE PESO

No todos los métodos para mantener o perder peso corporal son los más adecuados ni recomendados para la salud, sin embargo, algunos son efectivos para algunas personas consumir productos milagros o dejar de cenar, aunque conforme pasa la edad muchos factores hacen que sea más difícil perder peso. Según vamos pasando de un ciclo de crecimiento a otro nuestros procesos metabólicos, fisiológicos y bioquímicos se van modificando y estos cambios pueden influir sobre el estado nutricional de las personas.

Realidades

Los cambios en el cuerpo y el metabolismo de las personas con el paso del tiempo, son un proceso natural y no se pueden evitar. Se puede influir en las elecciones y conductas de nuestro estilo de vida para atrasar o acelerar el proceso.

Conforme avanza la edad disminuye la masa magra o masa libre de grasa, la fuerza muscular, la calidad del músculo, la masa ósea, el volumen de agua corporal total, el metabolismo y aumenta la masa grasa y el volumen plasmático.

El metabolismo depende de la edad, la actividad física y el tipo de dieta que se lleve, estos factores son clave en los cambios de peso corporal de las personas.

La inactividad física es uno de los factores más importantes para la pérdida de músculo, influye en la disminución de un 30% de metabolismo basal entre los 20 y 70 años.

 
 
 
 

Se debe promover con la dieta un adecuado aporte de nutrimentos que ayuden a preservar los tejidos y funciones del organismo, así como a prevenir endermedades por su deficiecia como la descalcificación, anemia, obesidad o desnutrición y para mantener o mejorar la salud.

Una dieta saludable, con alto consumo de frutas y verduras, cereales integrales, bajo consumo de sodio y grasas saturadas y un adecuado consumo de agua natural junto con la actividad física regular con ejercicios aerobicos y de resistencia, ayudan a disminuir la tasa de ganancia de grasa y retrasar la pérdida de masa muscular.

En lugar de obsesionarse con el peso y la pérdida de este, se debe poner mayor atención en la composición corporal, el mantenimiento de la masa muscular y la condición física general, por medio de una vida más activa y una alimentación saludable.

 
 

Acerca de QUIERO SABER SALUD

Fundada en 2017, por el interés genuino de un grupo de expertos profesionales de la salud, comprometidos con el lema de “la medicina preventiva es la medicina más barata” buscamos e invitamos a los diferentes actores que estén convencidos de que la promoción de la salud tendrá un retorno en el cambio de las cifras de enfermedades crónicas degenerativas no trasmisibles y que lograremos un México sano y activo.

Síguenos en Redes Sociales

No te pierdas nuestro contenido, cápsulas, videos en vivo, foros, webinar y más…

Facebook

Síguenos en Facebook

Instagram

Síguenos en Instagram

Twitter

Síguenos en Twitter